viernes, 18 de octubre de 2013

Queridos atletas, la ASTyD tiene el agrado de comunicarles el inicio de la temporada de triatlon 2013 - 2014. Es para nosotros, los integrantes de la Comisión Directiva un nuevo desafío y un gran compromiso brindarles un nuevo campeonato tratando de no descuidar detalle y trabajando para que se sientan cómodos y seguros en cada fecha.
Nos obliga a redoblar esfuerzos el gran interés despertado por los atletas locales y de otras provincias por el inicio de esta nueva temporada, ya que son muchísimas las consultas que llegan a nuestro correo por las fechas y en especial por el comienzo del mismo.
Para comenzar dándole los detalles les comunicamos que todo el campeonato se desarrollara en la ciudad de las Termas de Río Hondo y con la misma modalidad de años anteriores, con la etapa de natación sobre el borde del murallón del dique Frontal, el ciclismo en la ruta a Villa Río Hondo y la etapa de pedestrismo sobre la costanera.
El campeonato tendrá siete (7) fechas puntuables, de las cuales se pueden descartar dos (2) o sea que con cinco fechas se clasifica para el campeonato. Las distancias serán SHORT que consta de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote, INTRMEDIA con 1000 metros de natación, 30 km ciclismo y 7,5 km de trote y OLIMPICA con 1500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 km de trote, estas distancias son para la categoría mayores, para los promocionarles se recorre la mitad de cada una de estas distancias. Asimismo tendrán categoría MTB para aquellos atletas que corran en bicicleta de mountain bike en distancia de mayores. También estará la modalidad de BIATLON la cual consta de dos etapas solamente CICLISMO y TROTE, siempre en distancias de mayores (no hay distancia promocional para esta modalidad).
Las competencias no se suspende por mal tiempo, excepto que exista un riesgo para la integridad física del atleta como ser lluvia torrencial, tormenta eléctrica y que a consideración exclusiva de la organización se deba suspender. En el caso de suspensión de la fecha por las razones indicadas o por otras de fuerza mayor, esa fecha no se re programa, el campeonato quedara con seis fechas manteniéndose la obligatoriedad de clasificar con cinco fechas.
Invitamos por este medio a todos los atletas de las distintas provincias a participar y disfrutar de esta temporada que seguramente se desarrollara en un ambiente familiar, de camaradería y sana competencia como año a año nos tiene acostumbrado nuestros atletas y toda la hospitalidad que nos caracteriza a los santiagueños.
Queremos dejar perfectamente en claro que !!! TODAS LAS FECHAS QUE SE PUBLICAN A CONTINUACIÓN SON TENTATIVAS, NO DEFINITIVAS Y PUEDEN SER MODIFICADAS POR LA ASTYD SI ASÍ LO CONSIDERA CONVENIENTE A SU VOLUNTAD !!! previa comunicación con la anticipación pertinente por este medio o por otro que la organización lo considere necesario. Asimismo y como consideramos muy importante para nuestros atletas el programar con entrenamientos, otras competencias y demás el campeonato se respetaran las fechas y solo se modificaran por razones de fuerza mayor o cuando la circunstancias no permitan de ninguna forma realizar la competencia.

CALENDARIO CAMPEONATO DE TRIATLON Y BIATLON 2013 - 2014 ASTYD

1° FECHA 01 DICIEMBRE 2013 - DISTANCIA SHORT
2° FECHA 22 DICIEMBRE 2013 - DISTANCIA SHORT
3° FECHA 12 ENERO 2014 - DISTANCIA INTERMEDIA
4° FECHA 02 FEBRERO 2014 - DISTANCIA SHORT
5° FECHA 23 FEBRERO 2014 - DISTANCIA INTERMEDIA
6° FECHA 16 MARZO 2014 - DISTANCIA INTERMEDIA
7° FECHA 06 ABRIL 2014 - DISTANCIA OLIMPICA

TODAS LAS FECHAS SON SIN DRAFTING.